top of page
Writer's pictureEViiC

¿Eres así?

¿Puedes recordar la ultima vez que te hicieron sentir importante? Y no me refiero en una relación romántica.

Importante es una palabra tan gratificadora que hace a cualquiera sentirse que no es de lo común. Y pues... a nosotros nos encanta sentirnos importantes.


La palabra importante da las características de trascendente o relevante que alguien, algo, o algún fenómeno pueden tener. Y queda muy en nuestra mente, sembrada la idea de que debemos ser importantes para que podamos resaltar entre el montón.


Yo, sinceramente, cuando pienso en eso me decepciona un poco. ¿Por qué tuvimos que construir una sociedad así? Y ya me refiero desde tiempos históricos. Siempre hubo un grupo, o familia, que se alzaba de entre la plebe, que incluso gobernaba por encima de ellos. Pero no era con magia.


Casualmente, tenían el poder para hacerlo, y gracias a ese poder, construían un apellido que había que respetar.


Ese poder era el dinero, o al menos, era la base de ese poder. La riqueza es algo con la que cualquiera puede ser tentado para cometer todo tipo de... cosas. Pero hablemos del ahora.


No es que vaya a mencionar otros ejemplos actuales. No creo que me haga falta mencionar quiénes son los que nos están dominando a nivel global.


Tú que tal vez creciste en una familia humilde, ¿crees que cambiarías al conseguir ese poder? No estoy muy seguro. La respuesta a esa pregunta está atada a la desconfianza. Y es que nosotros somos corruptibles. Siempre existirá una forma en la que nos podemos corromper. Y pues, el dinero (cuna de la codicia) no le suma puntos a la confianza. Todos queremos dinero, ¿no es así? Ya es completamente normal.


Pero en fin...


Tanto hincapié que hago en mencionar que los humanos adoran sentirse superiores, lo hago porque en verdad quiero lograr que alguien reflexione un poco. ¿Qué ganamos con relucirnos tanto? ¿Por qué no tratamos de cambiar algunas cosas como la de conseguir fama mientras se humilla a otra persona o mientras se pone en peligro el estilo de vida? Eso no nos lleva a ningún otro lado mas que la perdición.

Alardear tus méritos te convertirá siempre peor persona aún teniendo mucho dinero. Pues... los que te rodean solo estarán cerca de ti porque tienes dinero, nada mas. Otros podrían traicionarte debido a que los maltrataste con tu ego.


Cambiar la historia ya significa que se destruya este presente, en la que vivimos en una época bastante moderna. La humanidad se ha empeñado en buscar las facilidades para vivir bien, sea como sea. Sin embargo, a cambio de la felicidad de otros


¿Realmente eres de los que se convierten en otra persona por el dinero? ¿Te dejas llevar incluso de las tentaciones en humillar de forma despectiva a los que una vez te hicieron la vida imposible? Si las cosas siguen así, ese círculo vicioso nunca se va a romper.


Da un poco de miedo el pensar que esas riquezas que hemos valorado tanto, como la de desear un montón de papel y tinta, o una suma descomunal en nuestras cuentas bancarias, son las que ha separado al mundo en diferentes clases sociales. Que las necesidades básicas, como comer, esté encadenada a tu adquisición monetaria. Y que el ocio lo alcances a cambio de trabajar duro para conseguir dinero (si es que te quedan energías para eso).


La vida es una sola y hay que vivirla. Pero qué pena que tengamos que hacer de todo para vivirla sin preocupaciones.


Yo no me excluiría de esas personas que cambian si consiguen un gran extra en el bolsillo, pero no creo que me convierta en alguien así de... petulante.


¿Y tú eres así?


9 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page