Aún repita lo que siempre se ha estado diciendo desde siempre, lo diré de todas formas.
Siempre ha habido, hay y habrá gente que por todo quiere discutir, por todo quiere quejarse, y a todo le quiere llevar la contraria. Eso es verdad. Pero a lo que nunca estaré de acuerdo es de la frase "el mundo no sería mundo sino existieran esas personas"
Mire... mejor ni hablemos si eso es lo que usted siempre va a decir.
El mundo seguirá girando como siempre con o sin nosotros. Pero que hayamos construido una sociedad tan dañina, y sin ánimos de amar al prójimo, no significa que el mundo no pueda ser de otra manera.
Si todos respetásemos a los demás como se debiese, las cosas serían extremadamente diferentes.
"Pero así es el mundo, no podemos hacer nada' dirían ustedes. Pues sepa que sí se puede hacer algo, y es empezando por usted. Respete y haga que a su alrededor haya una interacción con personas que quieran aprender a respetar, y que tengan deseos de hacer ver al irrespetuoso que su posición no es la mejor para todos.
No es que vaya a conseguir una pistola, y amenace de muerte si no lo respetan a usted. Si usted se encuentra con una persona que le es aparentemente imposible respetar, corte de raíz cualquier comunicación con esa persona. Actúe de manera pacífica y sáquelo de su vida. Esa persona caerá por sí sola cuando vea que su vida solo se basa en alejar a los que le rodean solo porque no tiene la capacidad de respetar. Todas las personas cambian cuando se ven solas y sin apoyo.
Ya cada vez somos mas los que no podemos mantener una simple discusión de un tema debido a que la tensión crece, y se termina usando la ofensa como llave para ganar una. Sin embargo, eso nunca ha sido lo correcto.
Esos momentos en los que a una persona actúa, y dice cosas por impulsividad son los que dañan los momentos de discusión. Se les olvida que por medio a una conversación pacífica se puede llegar a un arreglo, y que si no se puede de esa forma, se utiliza la justicia.
Si en un principio no quieren aceptar que el punto de vista del contrario es el correcto, o que simplemente no lo entienden o no están de acuerdo, las cosas acabarían mejor diciendo "entiendo tu punto de vista pero no lo comparto" o "creo que no llegaremos a ningún lado con esto porque no estoy entendiendo lo que quieres decir" u otra oración que no incite la violencia.
¿Desde cuándo se les ha sembrado a esas personas que si hacen uso de la violencia van a resolver las cosas? ¿Hacer sufrir al otro es la solución? ¿En serio creen que si hieren de forma leve o mortal van a coronar como ganadora vuestros puntos de vista?
Yo, por otro lado, me siento impotente al saber que muchas personas que han querido terminar las cosas de forma pacífica, han sido victimas de una agresión severa del contrario porque la violencia era lo único que conocía para resolver las cosas. Esos casos de defensa propia los puedo entender, pero el hecho de que existan razones para utilizar la defensa propia significa que en el exterior existe mucha violencia.
Muchos de los buenos valores son enseñados en el hogar, y en la escuela. Pero si desde un principio, todo eso está podrido, el arribo de una utopía estará cada vez mas lejos.
Tú solo dale la razón al otro, pero hazlo para salir del paso si te percataste que es imposible llegar a un acuerdo. Que le des la razón al contrario en ese juego de palabras, no significa que sea lo convierta en poseedor de lo verídico. Pues... tarde o temprano, la verdad sale por sí sola.
Comments