top of page
Writer's pictureEViiC

Infinito

Updated: Jun 23, 2019

¿Sabían que es imposible contar del 1 al 2?

Bueno, no se alarmen, en verdad se puede si solo contamos los números enteros. Pero fíjense que si desde el 1, contamos 1.1, 1.2, 1.3... 1.2137... 1.98473...

Y así seguimos infinitamente sin estar cerca de llegar a 2.0.Dirán, bueno si contamos 1.9 y luego 2.0 pues se logra. Sí, y no... pero ya entienden que aún con todos los números después del punto posibles, nunca se llega al 2. Ni al 3. Ni al 4.

Consideren a cada persona un número único después del punto. El 1 es nuestra realidad, y los números después del punto son todos los eventos habidos y por haber. Un solo simple cambio lleva a otro número diferente. Y así nos encargamos nosotros de interactuar...

Verán... puede que para muchos suene absurdo. Hay una teoría que se llama la teoría del caos (mi favorita)

Dice que "pequeñas variaciones en condiciones iniciales pueden implicar grandes diferencias en el comportamiento futuro, imposibilitando la predicción a largo plazo" La pueden buscar en wikipedia si desean informarse mas.

Desde tiempos impensables, la humanidad siempre ha querido poder predecir el futuro, pero a pesar de tener mucho tiempo intentándolo, nunca se puede. Sí se ha logrado obtener resultados mediante cálculos, y comparando datos del pasado, etc... pero en sí, nunca hemos podido predecir a ciencia cierta.

Es en verdad absurdamente difícil. Todas las personas aportan al sistema "caótico".

Que un día decidas salir al supermercado, llenes el ultimo espacio del estacionamiento, o por lo menos, ocupas el último mejor lugar para estacionar, forzas a los que lleguen después en buscar otro sitio. Les toma su tiempo. Son tal vez últimos entrar y conseguir el artículo que andaban buscando, y se van del lugar faltándoles eso. Ellos se van en busca del articulo a otro lugar, se introducen en el tráfico, haciendo que sea un poquito mas denso al estar ellos en el medio. Tal vez, retrasando a algunos vehículos en llegar a otro destino...

Y si sigo, hago una película con eso... pero ya entienden por dónde voy.

Cuando alguien dice la dichosa frase "es mi vida, que nadie se meta", me causa un poco de incomodidad. Claro... antes no me pasaba porque nunca estaba pendiente a cosas como esas. Sin embargo, he ido creciendo, y muchas de las experiencias que he tenido, cuando me pongo a pensar en ellas, me doy cuenta que solo he estado en el lugar y tiempo correcto. Que nunca fue coincidencia, si no una serie de eventos que eran inevitables.

Estoy seguro que algunos de ustedes, lectores, han pensado lo mismo, aunque no tan exagerado como yo lo he hecho.

Soy muy cuidadoso con las personas (en lo que cabe), y me encanta observar a todos. Qué hacen, cómo y por qué lo hacen. Todo para lograr, aunque sea un poco, tener algún marco de referencia que ayude a predecir resultados en una situación similar en el futuro.

Gracias a eso, he cambiado mucho mi forma de interactuar con las personas. Al menos, si soy uno de los que aportan en desencadenar otros eventos, trato de no cometer cosas malas (aunque eso es otro tema para otro día).

El tiempo me ha enseñado de que hay que tener mucho cuidado con lo que hacemos porque no sabemos qué cosas hemos iniciado que dan lugar a otras cosas en el futuro.

Vivimos muy despreocupados sobre eso, y con mucha razón porque... si estuviésemos pendiente a cosas así todo el tiempo, nos volviéramos locos. (No, no estoy loco)

He aprendido que hay que saber qué palabras decir, cuándo hay que decirlas, cómo y por supuesto, un por qué...

Las palabras son las únicas cosas que no podemos controlar una vez salen de nuestra boca. Es imposible agarrar un saco y meterlas allí. Muchos no olvidan, y puede que te encaren con esas mismas palabras que tú mismos llegasteis a decir anteriormente.Por eso, tengan cuidado con lo que dicen.

Es triste darse cuenta que muchos que han actuado por impulsividad, al final dicen no importarles el resultado. Siguen entonces con sus vidas, felices de que. Pero eso deberíamos de dejarlo. Alegrarnos porque las cosas se dieron peores para los que te han hecho daño, y sentirnos orgulloso por eso, ¿en qué nos convierte eso?

Hay infinitas formas de hacer las cosas de buena manera. Con un resultado mucho mejor.

Todos estamos conectados.

Todo lo que hacemos en nuestras vidas es por primera vez. No importa qué... todo queda atrás. Pero somos culpables de nuestro pasado, y esclavos de nuestro inminente futuro...

Tratemos de no hacer las cosas tan caóticas...

24 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page