top of page
Writer's pictureEViiC

¿Vale la pena?

Updated: Jun 25, 2019

¿Alguna vez han sentido la decepción de fallar en algo simple y cuestionar si vale la pena continuar?

Yo sí.

Pero no se apresuren a sacar conclusiones. No pretendo dar un acostumbrado discurso de autosuperacion, de subir autoestima... esas cosas que incluso compartimos con frases inspiradoras en las redes sociales. Estoy seguro que tú, en algún momento, has encontrado una frase que dichosamente relacionas con tu situación actual, y pues has querido compartirla con todos. O simplemente, te habrás tomado una foto y que en el pie de la misma, compartas alguna frase celebre. Pero ¿para qué?

Bueno, la respuesta obvia es por moda.

A todos nos gusta sentirnos bien al relucir nuestros méritos. Sentirnos que somos parte de algo importante. Es completamente normal entre nosotros. Pero para muchos (y pasa mas de lo que crees) es una forma de... aliviarnos un poco tras algún error cometido, o un mal rato pasado. Nos hacemos los fuertes y publicamos una foto con la siguiente frase:

“No llores porque se terminó, sonríe porque sucedió.” Gabriel García Márquez.

Reflejando el fin de una relación. Sintiéndote, tal vez, orgulloso de que pudiste superar el mal momento por tu cuenta, o que al final te diste cuenta de que pasaste por muchos buenos momentos y quieres recordarlo de esa forma. Nadie sabe. Estoy seguro que a estas alturas se habrán compartido centenares de miles de frases, unas mas que otras.

Yo mismo lo he hecho, no puedo negarlo. Incluso me sentía orgulloso cuando compartía mis propias reflexiones. Tal vez era lo que hacían muchos.

Pero me pregunto si lo que he compartido por las redes, a alguien le ha resultado útil.

Nos hemos perdido tanto en el deseo de ser aceptados que hemos olvidado a los demás. O sea, ponte a pensar... en serio. De seguro tienes un montón de publicaciones perdidas en el pasado. ¿Habrán servido de algo? Difícil de saber. Todos estamos en las mismas.

Y es que nos hemos vuelto insensibles, en cierto modo, y renuentes cuando se trata de compartir nuestros verdaderos pensamientos hacia otra persona. Solo buscamos entretenimiento. Cosa que, al final, no nos importa de donde provenga, siempre y cuando nos haga reir. Hemos convertido laa redes sociales en un escenario tóxico que puede llevarte a la cima si aguantas, o a la ruina.

¿Se imaginan qué diferente serían las cosas si prestaramos mas atención? Seguro muchos han sabido de casos de suicidios anunciados por las redes. Que en el momento, no lo podemos creer. ¿Por qué haría algo así? ¿Pude haber hecho algo para impedirlo?

La ansiedad, de la primera pregunta. Y un a la segunda. Sin embargo, un no... también.

La culpa no es nuestra, tal vez. Sin embargo, estoy muy seguro que las cosas serían muy diferentes si pensaramos lo que podrían causar nuestras acciones. Ignorar menos, y prestar mas atención. Dedicarnos a asegurarnos que lo que hacemos debe tener un propósito mayor al que pensamos. Créeme... vale mil veces la pena que todos lo hicieramos a estar cada quien en sus cosas, abanicando palabras como "Es mi vida, nadie se meta"

Observa a tus amigos. Conócelos de verdad. Pregúntales si todo anda bien, e insiste con el tiempo si crees que no dice la verdad. Dale tiempo porque las cosas como las hemos construido entre todos están mal. Tenemos miedo de abrirnos hacia los demás debido a la posibilidad de que nos hieran mas de lo que ya estamos, de sentir el rechazo por no llegar a entender realmente qué nos sucede. Den la confianza. Háganle saber a los que les importa (aunque sea un poco) que ustedes saben callar, escuchar y no juzgar.

"Pero todos tenemos nuestros problemas, cada quien en lo suyo" dirían ustedes. No creo que todo el tiempo estemos con nuestros problemas. Si de verdad tenemos el tiempo de decir los que se nos da la gana por las redes sociales, mintiéndonos a nosotros mismos cuando creemos que los demás nos venerarán al compartir una ilusion de nuestras vidas, pues estamos mal. Hay que tener cuidado con lo que hacemos porque por mas que digamos que es nuestra vida, vivimos en un entorno con personas, y que la interacción con las demás personas es lo que nos ha llevado tan lejos en el tiempo.

Así que piensen de nuevo si lo que hacen vale la pena. Pregúntense ustedes mismos si vale la pena hacer lo que hacen, si hiere o no a las personas, si trae beneficios solo a ti o a todos, si tus palabras de verdad son las correctas, o que si incluso sea correcto compartir tu vida por las redes...

Sería todo muy diferente, y yo al menos lo he intentado aunque al final muchos me han perdido por no darse cuenta a tiempo.

Pero solo pregúntense. ¿Vale la pena hacer lo que hago? ¿Vale la pena ignorar y ya? ¿Vale la pena?

Estas palabras no creo que harían el mundo mejor, pero vale la pena intentarlo...

~EViiC

9 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page